Trabajo digno

Trabajo digno (83)

Información de sindicatos, organizaciones de la sociedad civil, academia, particulares y gobiernos de acciones, planes, programas e investigaciones de temas relacionados con la definición de trabajo digno de la Organización Internacional del Trabajo, como las oportunidades de las personas para tener un trabajo con ingreso justo, seguridad social para ellos y sus familias, mejores perspectivas de desarrollo personal e integración social, libertad de organización y participación en las decisiones que afectan sus vidas, y la igualdad de oportunidades y trato para todos, mujeres y hombres.

El porcentaje de trabajadores que ganan hasta dos salarios mínimos  aumentó de 24.5% al 27.5%.

Instancia sancionaría a empresas que violen derechos laborales quitándole beneficios arancelarios: Guajardo

El Secretario del Trabajo y Previsión Social reconoció a la ASPA como un aliado permanente en el diálogo entre trabajadores, empresarios y Gobierno

Nuevo sistema de ahorro voluntario forzoso, a través de las Afores; que obligue a los trabajadores a destinar – al menos 5%– del salario a su cuenta de pensión